CONGRESO APROBÓ LA LEY DE RECONSTRUCCION

FECHA: 25 DE ABRIL DE 2017 - FUENTE: DIARIO EL COMERCIO - Foto: El DecAno de América

El  Congreso de la República  aprobó esta mañana la ley que permite disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). La medida se tomó tras las recientes lluvias, inundaciones y huaicos ocurridas en distintas regiones del Perú.

La norma aprobada  fue  sustentada por el Premier Fernando Zavala, titular del Consejo de Ministros. El texto sustitutorio incluye, entre otros importantes cambios.

• - La “reactivación económica de los sectores productivos” entre los espacios a intervenir en cuanto a infraestructura de uso público. Considera además el impacto “social y ambiental” como consecuencia de las acciones a realizar.
  • - El Congreso especifica que los cambios tienen que hacerse “previa coordinación con los gobiernos regionales y locales correspondientes”. El proyecto del Ejecutivo no los incluía.
  • - El texto sustitutorio agrega un párrafo indicando que “el plan deberá ser aprobado por decreto supremo y publicado en el diario oficial”. Además, toda modificación deberá ser publicada en el diario oficial.