Construyen el puente tipo Acrow más grande del país

en el VRAEM- AYACUCHO

Fuente: El Comercio -  Fechas: Domingo 11 DE JUNIO 2017 - Foto: Dipromin

Gracias a un convenio interinstitucional, las Fuerzas Armadas erigieron esta infraestructura vial en la localidad de Canayre Ayacucho. Además de otro puente erigido en la localidad de Sivia, fue construida por las Fuerzas Armadas gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que firmaron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías.

El nuevo puente es de estructura modular Acrow, de 137 metros de distancia y 4.20 metros de ancho. Cuenta además con dos estribos y dos pilares intermedios, que lo convierten en el puente más grande del país de este tipo.

Según el Ejecutivo, la obra garantizará un tránsito vehicular con adecuados estándares de circulación, uniendo diversos centros poblados ubicados en el Vraem, una zona actualmente declarada en Estado de emergencia.