INAUGURAN  OBRAS DE REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO DE HUÁNUCO

FUENTE: PAGINA DEL MTC - FECHA: 26 DE JUNIO DE 2017 - FOTO: Diario Correo Online

Con una inversión de S/. 3 millones los trabajos realizados en el aeropuerto David Figueroa Fernandini permitirán mayor flujo turístico y comercial.

Tras la habilitación provisional del terminal de pasajeros y el mantenimiento de veredas y pozo séptico,  el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, inauguró las obras de remodelación del terminal aéreo de Huánuco David Figueroa Fernandini.

“Conocedor de la importancia que tiene el transporte aéreo para el desarrollo e integración del país, el Gobierno pone a disposición de la región huanuqueña este moderno proyecto ejecutado con instalaciones que cuenta con los estándares establecidos por la aviación comercial de primer nivel”, indicó el viceministro.

Con una inversión de S/ 3 millones, las mejoras en el aeropuerto mencionado –que opera bajo la administración de CORPAC–, implicaron la adquisición de fajas transportadoras de equipaje, counters, butacas y un vehículo contra incendio; así como el mantenimiento de veredas, rampas, saneamiento y alcantarillado.

Asimismo, se ha instalado un sistema aporticado de acero y arriostes metálicos que permitirán una mayor estabilidad dentro de una estructura desmontable, para considerar futuras ampliaciones, acordes con la demanda del mercado.

Con esta nueva imagen de orden, limpieza y confort al ingreso a la ciudad de Huánuco, el terminal ha sido reorganizado para optimizar los espacios publicitarios en el marco del respeto por los ámbitos públicos.