NOTICIAS

_____________________________________

MÁS NOTICIAS:

Los Ángeles pintó sus calles de blanco para hacer bajar los termómetros

Otorgan buena Pro para la construcción del tramo I de la carretera Bellavista...

ProInversión: puerto de Salaverry impulsará economía de La Libertad

_____________________________________

Juegos panamericanos 2019. Consorcio Besco - Besalco gana ejecución de Villa Panamericana


Fuente: El Comercio - Fecha: 4 de septiembre de 2017 - Foto: San Google

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 (Copal), anunció que el consorcio Besco – Besalco será el encargado de la ejecución de la Villa Panamericana.

La obra será realizada por la empresa chilena en Villa El Salvador y albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019 y los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el camino quedaron otras empresas como Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú, de España, COSAPI S.A. de Perú, China Yingying Construcción Ingeniería Corporación, de China, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. de Perú, Obras de Ingeniería S.A. de Perú, Ortíz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal de Perú, de España.

Neuhaus indicó que la obra deberá ser entregada en febrero del 2019 y tendría un costo de 313 millones de soles. El consorcio Besco – Besalco alcanzó el 85% en la evaluación frente al resto.

"Besco está hace 18 años en el Perú y ha construido más de 8,500 departamentos, entre ellos el Complejo de Collique (Comas), que se asemeja a lo que vamos a construir.", indicó Carlos Neuhaus. Destacó que parte del avance se debe gracias a la colaboración del Ejército Peruano.

Son 350 empresas que se mostraron interesadas en la obra y 44 de ellas, entre nacionales y extranjeras, lograron avanzar en la evaluación.

Vale señalar que un informe de Cuarto Poder advirtió que restan menos de 2 años para el evento deportivo y hasta el momento se ha avanzado solo el 0,5% de las obras pendientes, del 36% del total de infraestructura.

Además, se habría realizado un convenio de asesoría con Reino Unido por 74 millones dólares. Al respecto, Neuhaus indicó que también se ha requerido el apoyo de profesionales de países europeos y de Chile, Brasil y Argentina, que ya cuentan con este tipo experiencia.