EL DESARROLLO VIAL"

"INNOVACIÓN CIENTÍFICA

PONEN LA PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE VENADOS EN PIURA

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuente. Página del MTC - Fecha: Viernes12 de mayo 2017 – Foto: Página del MTC

 

Con una inversión de S/50 millones, este puente de 350 m de longitud, será el primero de 106 puentes que se construirán en ésta región. Además mejorará los negocios agropecuarios con Ecuador y beneficiará a más 86 mil ciudadanos.

 

El ministro del  MTC  aseguró que “El Puente Venados será el primero de los 106 puentes que se construirán en Piura como parte de la Reconstrucción con Cambios y será un hito tecnológico. En el último encuentro binacional con Ecuador, se destacó esta vía como eje importante de negocios entre Sullana y Alamor. Esperamos que la obra esté lista en 8 meses”, aseguró Vizcarra.

 

Puente Venados permitirá una fluida comunicación con alrededor de 40 caseríos del distrito de Lancones (Perú) y el cantón de Zapotillo (Ecuador), de modo que los agronegocios de exportación entre ambos países no se vean interrumpidos por las emergencias climáticas.

 

Según los cálculos del MTC, el proyecto integral “Reemplazos de 10 Puentes en los Corredores Viales Nacionales Sullana – Aguas Verdes y Sullana – Alamor” beneficiará de manera directa a 86,886 ciudadanos. Y en particular, el Puente Venados garantizará la transitabilidad vehicular y peatonal en cualquier época del año.

 

“Durante la emergencia, este puente demostró estar diseñado de manera incorrecta, ya que no soportó la crecida del río. Ahora es momento de realizar una verdadera Reconstrucción con Cambios que no interrumpa la comunicación ni el tránsito de las personas”, concluyó.

ASOCIACIÓN

PERUANA DE

CARRETERAS

Calle Domingo Orue 231 Oficina 01 Miraflores

 

Teléfonos: (51-1) 992 732 661 - (51-1) 983 620 612

 

E.mail: congreso@asociacionperuanadecarreteras.com / carreteras@asociacionperuanadecarreteras.com

 

COPYRIGHT 2017 - DISEÑO DAVID M. MARTÍNEZ Echevarría